People and Business

Consultoría de Negocios

ENTORNO VISUAL

PEOPLE AND BUSINESS

OBJETIVOS

  • Conocer el estado del entorno de marca en INAPI y Google.
  • Identificar implicancias legales relevantes antes de diseñar.
  • Determinar los conceptos visuales de otras marcas.
  • Definir los lineamientos generales para proyectar.

PUBLICOS Y TERRITORIOS

Según lo evaluado se declaran cuatro públicos principales.

  1. Emprendedores
  2. Pymes
  3. Gran Empresa
  4. Empresas internacionales.

Según lo evaluado se declaran dos territorios:

  1. Nacional – Entorno local
  2. Internacional – Difusión en el extranjero

PUNTOS FAVORABLES:

  • No existe imagen previa, registro de actividad, marca o razón social: Esto es una oportunidad para posicionarse y lograr coherencia.
  • Mercado y competencia con una pobre propuesta visual.
  • Nombre en inglés compuesto por palabras reconocidas y populares: Facilitará la recordación del nombre.

PUNTOS DÉBILES:

  • Empresa nueva sin identidad: Por ello, la presentación inicial deberá cuidar la coherencia.
  • Nombre extenso, en inglés y compuesto por palabras genéricas: Comúnmente se recomienda una extensión de 7 caracteres para el naming, por lo que podría afectar la búsqueda en la web y pregnancia del cliente. Además, puede ser rechazada por INAPI debido a la composición de términos genéricos.
  • Susceptibilidad a la copia: Toda nueva marca puede ser copiada, por lo que se recomienda registro en INAPI bajo categoría mixta.

ENTORNO VISUAL A NIVEL PROPUESTA:

  • Construcción en base a fuentes: Una cantidad considerable de logotipos de las consultoras chilenas y extranjeras se construyen en base al uso de fuentes tipográficas Sans Serif o de palo seco y romanas, con un recurrente uso siglas o una combinación de textos.
  • Nombre construido a partir de siglas: Gran parte de las empresas de consultoras utilizan un nombre compuesto por siglas, sin embargo, el uso de este recurso no da cuenta ni expresa la actividad, personalidad o valores de la empresa.
  • Predominan tonos fríos: La paleta cromática de una gran cantidad de marcas de empresas consultoras presentan una abundancia de tonos fríos, colores planos, primarios y mayoritariamente azul.
  • Predominan formas ortogonales: Dentro de los logotipos existe una tendencia hacia las formas ortogonales con carácter conservador, no hay una propuesta que genere interés visual o composición. También es posible encontrar formas onduladas, sin embargo, mantienen características similares.
  • EL RESULTADO FINAL DENOTA UNA FALTA DE UNA BASE CONCEPTUAL Y UN USO ABUSIVO DE EXCESO DE CARACTERÍSTICAS CLICHÉS, COMO LA APLICACIÓN EXCESIVA DE PALETAS FRÍAS Y EN MATIZ AZUL. LA CONJUNCIÓN DE ESTOS ELEMENTOS PROPONEN UNA IDENTIDAD TRADICIONALISTA, SERIA Y CON UNA VISIBLE FALTA DE INNOVACIÓN.

RESUMEN

  • COMPOSICIÓN MINIMALISTA.
  • DISEÑO EN BASE A TRAZOS.
  • TENDENCIA A LA SIMPLICIDAD DE FORMAS.
  • USO DE COLORES SATURADOS.
  • FORMAS Y COLORES SUAVES O DESVANECIDAS.

Se determina que los referentes visuales existentes a nivel local en la clasificación de “consultoras” o clase 35, son pobres en concepto y composición visual. El uso de elementos recurrentes denota una estética tradicionalista y cliché, las cuales se complementan con fuentes romanas potenciadas con formas ortogonales. Atendiendo a los públicos declarados que se pretenden acceder, proponer una composición visual con reminiscencia a estos elementos tradicionales es arriesgado debido a que existe, por parte de People&Business, una propuesta de innovación.

Se deben precaver las intenciones de internacionalización, por lo que esta estética pasaría desapercibida debido a que las propuestas y corrientes de diseño de identidad visual a nivel internacional se muestran pro positivas, minimalistas y lúdicas. Como característica funcional del nombre de la marca, se observa una composición de caracteres excesivos (se recomienda siete caracteres) sobre todo por los efectos de escritura en las plataformas web. Se advierte asociar una dirección web con menos caracteres para facilitar la escritura, la pregnancia y la búsqueda en este ámbito, así mismo, definida la dirección oficial se sugiere, a modo de precaución, registrar un dominio “.com”. También se recomienda el registro de propiedad sobre INAPI en clase mixta.

PROPUESTA: PEOPLE AND BUSINESS

PROPUESTA CONCEPTUAL:

  • “Oportunidad Infinita”

CONCEPTOS:

  • Paternal, solidiario, catalizador, inspirador

PERSONALIDAD DE MARCA

Una personalidad definida dará fuerza a la identidad visual y servirá de guía para definir propuestas futuras y contenidos. Por eso y dado el concepto rector, en conjunto con los requerimientos conceptuales de la marca se define como personalidad:

-EL MAGO-

¿Por qué? Una consultora de negocios que busca trabajar orientando y transformando la realidad de otras empresas, siendo un líder, guía y catalizador, debe inspirar y dar esperanzas. El mago, como personalidad, representa los ideales y esperanzas, es carismático, comprende el mundo y busca transformar el entorno para alcanzar las metas. No hay nada inalcanzable o problema que no pueda ser solucionado. Su misión es inspirar a que los objetivos, aunque inaccesible, se cumplan con beneficios para todos, además, es entusiasta y original.

ORIGEN DE LA FORMA

El concepto posibilidades infinitas puede darse por medio de dos formas:

  • El bucle continuo.
  • Composición de un todo que se construye por medio de partes infinitas.

La forma, en este caso, nace a partir de la suma de estas partículas o elementos que compondrían un todo, lo cual alude a la conceptualización del trabajo en equipo, la congregación de los múltiples actores y la suma constante que busca el crecimiento.

 

PALETA CROMATICA

La paleta cromática que compondrá la identidad visual de People&Business será en tonalidades cálidas y saturados. Se dispone con un máximo de dos tonos complementarios entre sí que pudieran interactuar para otorgar vitalidad y dinamismo, esto se justifica por dos pretensiones manifestadas:

  • Las intenciones de interactuar con empresas extranjeras: La necesidad de destacar en varios de los mercados, hace inevitable el uso de una paleta cromática atractiva, cálida y vibrante que destaque entre el resto de las empresas.
  • Proponer una mirada innovadora: Una característica común de las otras marcas es la falta de dinamismo visual, por ello, es necesario darle movimiento con una paleta vibrante y llamativa, pero que a la vez se mantenga en un límite formal.

Por tanto, para determinar la paleta cromática de People & Business, se utilizan:

  • #ED6156
  • #FF483B

Ambos derivan de la necesidad de proyectar dinamismo, cordialidad y una cuota de seriedad, acorde a la personalidad que se pretende forjar.

Se utiliza el color #ff483b como principal, para destacar y otorgar calidez visual y, a su vez, se incorpora como antagónico el color #ed6156 el que se complementa con el fin de dar una cuota de sobriedad. En conjunto, la composición de la paleta busca subrayar la presencia de la marca en un posible entorno de convivencia.

USO DEL COLOR

Las directrices para el uso del color  están dadas a partir de celdas modulares que conforman partículas que articulan un todo.  La articulación y composición de la paleta cromática irá siempre desde un color oscuro como base a claro o vibrante. El objetivo es lograr movimiento visual vertical ascendente y transmitir dinamismo.

FUENTE

ROBOTO REGULAR:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

1 2 3 4 5 6 7 8 9 0

!”·$%&/()=?¿¡’@#

ROBOTO LIGHT:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

1 2 3 4 5 6 7 8 9 0

!”·$%&/()=?¿¡’@#

ROBOTO BOLD:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

1 2 3 4 5 6 7 8 9 0

!”·$%&/()=?¿¡’@#

LOGOTIPO

CONSTRUCCIÓN DEL SIGNO GRÁFICO

La idea de la construcción del signo gráfico, logotipo, nace de aplicación del concepto de conformar un todo a partir de las partículas individuales, por tan la unión de dos caracteres que conforman las siglas de People & Business, dan por resultado la unión visual de P y B.

La estructura del logotipo es sencilla, limpio, lineal y logra una referencia directa comprensible que cualquier individuo puede entender.

COMPOSICIÓN CROMÁTICA DE LOGOTIPO

Paleta cromática y uso del logotipo.

El logotipo puede ser usado como una composición horizontal o vertical. En el primero, horizontal, se recomienda para presentaciones de bajadas o apaisadas; el segundo, se utiliza para composiciones de predominancia vertical, centradas o uso en vertices.

 

PROPUESTA DE PAPELERÍA CORPORATIVA

PROPUESTA DE GRÁFICA EN SITIO WEB

MAQUETA SITIO WEB

Se estructura a partir de un sitio web con un home introductorio y con efecto parallax, más secciones individuales para profundizar algunos aspectos esenciales.

Se compone de:

 

  • Color cálido principal.
  • Predominancia del blanco.
  • Secciones breves que describen la empresa.
  • Pestañas secundarias complementarias a la información principal.
  • Contacto dentro de página principal.
  • Efecto parallax en imágenes.
  • Fuente Roboto como principal.
  • Iconos outline.

VERSIÓN MÓVIL

La versión móvil no dista de la versión de escritorio, mantiene la composición de los elementos principales.

error: ESTE CONTENIDO ESTÁ PROTEGIDO.

Pin It on Pinterest

Share This