4 HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR TU MARCA ESTE 2022
By Freddy Maldonado

¿ESTÁS BUSCANDO HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR TU MARCA, COMUNICACIÓN Y NEGOCIO? EN ESTE ARTÍCULO TE MOSTRARÉ LAS OPCIONES QUE DESCUBRÍ EL 2021 Y QUE SEGUIRÉ USANDO EN EL 2022.

En estos años las herramientas de un diseñador han cambiado. Lo que en un inicio era Adobe, hoy cae frente a alternativas que son más versátiles e, incluso, más económicas.

En este post te contaré que este año 2021 hice algunos cambios y pase a utilizar herramientas que hace uno o dos años atrás no hubiese elegido.

1. SQUARESPACE

Sé muy bien lo que dicen de estas plataformas como WIX o Squarespace.

  • Qué el sitio web no es tuyo…

  • Qué tienen mal SEO…

  • Que es mala…

  • Que es una herejía… y mucho más…

Sin embargo, desde que cambié WordPress por Squarespace, la configuración y actualización de mi sitio web es muchísimo más sencilla.

Dejé de preocuparme de la interminable cantidad de tiempo en poner al día los complementos y renovar sus licencias.

Es cierto, sus funciones tienen límites, pero concentras todo en un solo lugar. Su interfaz es limpia, rápida y sencilla.

Además, sumando y restando, el costo es similar a WordPress. Sí, WordPress no es gratis y si quieres seguridad y buenas herramientas deberás realizar un pago anual o mensual.

De igual forma, llevo un respaldo en caso de perder la información o mi contenido. Lo que ya me paso en WordPress cuando tuve problemas con mi proveedor de alojamiento.

2. CANVA

Parece mal visto que un diseñador, sobre todo del área gráfica use Canva, sin embargo, la verdad es que es una excelente herramienta.

Hay muchos diseñadores que niegan emplearla, pero la mayor parte de su trabajo se basa en esta plataforma.

Yo solía ser de aquellos puristas que si algo no se ejecuta en el software adecuado, estaba mal diseñado.

Sin embargo, esta percepción cambió cuando asumí que el diseño es el proceso y no el resultado, pues la herramienta es el medio.

Empleo y recomiendo Canva por lo sencillo que es.

Es rápida, simple y muy eficiente al momento de crear piezas gráficas que se consumen deprisa (como un post para las redes sociales)

Puedes gestionar tu contenido; compartirlo en modo plantilla; entregar la colaboración a clientes y descargarlo en los principales formatos.

Claro, tiene limitantes. No puedes manipular como profesional vectores ni editar imágenes.

¿Quieres utilizar Canva? Haz clic aquí

3. DAVINCI RESOLVE

Con esta herramienta me sucede algo similar a Canva.

Antes empleaba After Effects o Adobe Premiere, sin embargo, reconozco que es ideal para ediciones rápidas y sencillas.

En los otros resultarían complejas y lentas por varios factores.

Tal vez, para ti, que no eres experto, sea un software complejo de usar. No obstante, en mi caso, lo hizo más sencillo.

Tomé menos tiempo en aprender su interfaz y lo empleo seguido por ser más rápido.

Es cierto, quizás carece de algunos complementos, pero si estás solo editando un video para un reel, es una buena herramienta.

4. LORCA EDITOR

Odio Word de Microsoft.

Si quiero desarrollar una tesis es un software completo, no obstante, si necesito redactar un artículo como este, es muy tedioso.

Había buscado y adquirido otros editores, no sabes todo el tiempo que perdí.

Necesitaba un editor que se concentrara en la escritura, redacción y ortografía. En lo posible en un espacio limpio y sin grandes distracciones.

Este editor lo cumple con esas características. Además, crea una lista de artículos en la nube que puedes abrir desde cualquier lugar.

Es capaz de corregir los aspectos más importantes de una redacción: Ortografía y gramática. Te entrega las opciones cuando cometes algunos errores e incluso corrige puntuación.

Es liviano y no necesitas mucho más que esto.

Hoy existe una versión de pago, no obstante, aún no comprendo cuál es la diferencia entre la versión free.

 


SI ESTE POST TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

Además, te invito a revisar mis servicios y recursos que he creado para ti. Si lo deseas, puedes contactarme o agenda una reunión: haz clic aquí

0 comentarios