4 HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR TU MARCA
By Freddy Maldonado

SI ESTÁS BUSCANDO HERRAMIENTAS O APLICACIONES PARA GESTIONAR TU MARCA, TE DEJO ALGUNAS QUE USO FRECUENTEMENTE.

En este video encontrarás cuatro herramientas y/o aplicaciones que te permitirán gestionar tu marca. He seleccionado las que resultan más útiles y sencillas de aplicar.

 

MAILERLITE


Esta plataforma te permite gestionar tus campañas de email marketing, es bastante intuitiva por lo que al poco tiempo la usarás correctamente. Existe una versión free que es muy completa para ser gratuita y no tiene nada que envidiar a otras plataformas similares como Mailchimp.

Hasta 1000 suscriptores la plataforma es gratis, luego solo es un costo de 15 dólares al mes.

 

CANVA


Captura de Pantalla 2021-09-07 a la(s) 17.25.25.jpg

¿Por qué recomiendo CANVA? Esta aplicación es bastante útil para agilizar los tiempos en la realización de trabajos gráficos, por lo cual te recomiendo que te dediques a prediseñar plantillas que puedas utilizar en tus publicaciones. Optimizarás tus tiempos en la producción de las piezas gráficas.

Lo ideal es que tu diseñador te entregue los códigos gráficos y/o plantillas para tus publicaciones. Existe una aplicación similar llamada Adobe Spark, está respaldada por la calidad de Adobe.

 

METRICOOL


Captura de Pantalla 2021-09-07 a la(s) 17.23.18.jpg

Esta plataforma te permite gestionar y programar las publicaciones para tus redes sociales, sin embargo, esto no es nada nuevo porque puedes encontrar la misma función en Facebook Creator Studio. Lo que realmente encuentro valorable de Metricool es que te permite observar las horas y fechas que más interacción tienes con tus seguidores, por lo que puedes planificar tus campañas con base en esta información.

 

SIMILARWEB


¿Has querido espiar a tu competencia? Bueno, con SimilarWeb puedes conocer algunos detalles del sitio web de tus competidores, descubrir qué canales alimentan de tráfico a tus competidores o número de visitas que este tiene.

Esta plataforma posee una versión de pago, pero con los datos que entrega en la versión free puedes formarte una idea base de tus competidores.

 

¿Qué te ha parecido este post? Déjame tus comentarios 😉

0 comentarios