5 ACCIONES PARA CUIDAR TU MARCA DURANTE ESTA PANDEMIA

ESCRITO POR: Freddy Maldonado
¿Por qué hablar de marca mientras vivimos una pandemia? Esta pausa es tu oportunidad para reorganizar, crear estrategias y potenciar tu negocio y/o marca. En este post te entrego cinco acciones para aplicar durante esta pandemia.

Debido a la crisis sanitaria los emprendedores cruzamos momentos de incertidumbre. Podemos tomar medidas ahora y decidir sobre nuestro futuro o esperar a que todo pase. 

Acepta esta pausa como una oportunidad para planificar, definir y establecer una estrategia para tu marca. Piensa en positivo y avanza. 

¿POR QUÉ DEBO CUIDAR MI MARCA?

Lo he dicho cientos de veces: 

tu marca es un activo importante dentro de tu negocio.

Preocuparte por tus ventas sin crear lazos con tus colaboradores o reforzar la comunicación con tus clientes afectará tu marca. Sin una marca te convertirás en una mercancía que compite por costes.

«Si no eres una marca, serás una mercancía y tendrás que competir en costes.» Philip Kotler 

Te dejo cinco acciones que te ayudarán a cuidar tu negocio.

1. SÉ BUEN OBSERVADOR.

El coronavirus cambió la rutina de todos. Nos volvimos dependientes de la tecnología y nuestros nuevos hábitos de consumos cambian día a día la economía. 

Es tu oportunidad de observar, descubrir y registrar los hábitos que ayuden a conectar tu marca con el mundo. Entonces: ¿Cómo ayudarás a tu cliente? y ¿Qué estrategia dará presencia a tu marca?

2. SÉ CAUTO.

Analiza tu entorno y observa el resto del mundo. Rescata la información que te ayude a crear un plan de acción que se ajuste a esta realidad, pero no olvides los objetivos de tu empresa, marca y, sobre todo, tu cliente.

3. SÉ FLEXIBLE.

Cambiar es difícil y a veces inevitable. Mira más allá de tus miedos; toma decisiones con base en el conocimiento y explora otro tipo de estrategias. Aferrarte a ideas o prejuicios te llevará a la inmovilidad. 

Tu marca merece una estrategia flexible que se adapte a las circunstancias.

4. SÉ DIGITAL.

El aislamiento es impuesto, pero la desconexión es voluntaria. Utiliza la ventana que internet y la tecnología han llevado a tus manos.

Comienza con esta lista de medidas:

  • Construye un campamento base en tu sitio web
  • Crea y comparte contenido
  • Utiliza las redes sociales como amplificador
  • Registra y analiza las métricas

Los resultados de estas acciones te darán la pauta para definir tu estrategia de comunicación. 

No olvides: Tus redes son un amplificador de lo que desarrollas en tu sitio web.

5. SÉ UN ALIVIO.

Evita saturar los canales con promociones u ofertas. Concéntrate en crear un plan de contenidos que aporte a tu público. 

Considera: 

  • Escuchar a tus clientes
  • Crea contenido que aporte soluciones
  • Ofrece recursos que apoyen el contenido

No olvides: Primero alivia la incertidumbre, luego vende.

Te recomiendo:

El gobierno, como otras entidades, han desarrollado planes específicos para emprendedores. Puedes generar alianzas estratégicas o adquirir nuevos conocimientos.

Marca en cuarentena

Revisa los sitios que el gobierno ha dispuesto. Entra a instituciones como SERCOTEC o CORFO y averigua que instrumentos tienen para hacer frente a esta pandemia.

Algunas instituciones y emprendedores han aprovechado este proceso para certificarse, adquirir nuevas habilidades o contratar nuevos talentos. Aprecia las opciones y no descartes los nuevos rumbos. Recuerda que el mundo ha cambiado y tal vez nunca vuelva a ser el mismo otra vez.

Si este post te ha gustado ¡COMPARTE!
Además, te invito a revisar mis servicios y recursos que he creado para ti. Si lo deseas, puedes contactarme o agendar una reunión: haz clic aquí.

Comparte aquí:

Comentarios…

0 comentarios

Otros post…

Pin It on Pinterest