¿CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA PERSONAL EN INSTAGRAM?
By Freddy Maldonado

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares, con unos 1500 millones de usuarios mensuales, con su ayuda puedes mostrar y construir tu marca personal, sin embargo, puede ser un reto establecerla.

Aquí comparto algunos consejos de cómo construir tu marca personal en Instagram.

¿Qué es una marca personal?

Una marca personal es un conjunto de tus rasgos y características únicas y coherentes, que ayudan a que la gente te asocie con ella.

Es algo que solo tú puedes crear e involucra tu logotipo, colores, tipos de letra u otros identificadores que te hagan destacar entre los demás.

Cómo construir tu marca personal en Instagram

Con la ayuda de Instagram, puedes mostrar y construir tu marca personal. Además de utilizar diferentes estrategias para fortalecer tu presencia en redes sociales.

 

01- Encuentra tu estilo

Empieza por encontrar tu estilo personal.

Esto puede parecer una tontería, pero muchos lo descubren cuando es demasiado tarde.

Encuéntralo antes de llegar al punto en el que sientas que necesitas estar al día con las tendencias, ya que esto solo desvirtúa tu objetivo de “ser único”

Una vez que hayas encontrado tu estilo personal, podrás descubrir formas únicas de expresarlo y utilizarlo para ayudar a diferenciarte

 

02- Crea una biografía cautivadora

Crear una biografía cautivadora es elemental. Una gran biografía es lo que atrae a la gente.

Cuando hagan clic en tu biografía, verán tu marca. Por lo tanto, es importante que sea convincente y amena.

Cuando la generes, ten en cuenta a tu público objetivo. Por ejemplo, si estás construyendo tu marca en torno al fitness, considera qué tipo de palabras y temas serían los más atractivos para tu público.

 

03- Captura tus mejores fotos

Capturar tus mejores fotos puede ser difícil porque nunca sabes cuándo va a ocurrir la mejor foto. Sin embargo, una cosa es segura, las mejores fotos van a tener una historia detrás.

No siempre vas a tener recursos para contratar a un profesional que te ayude, por lo tanto, ten en cuenta:

  • Cuida el orden del espacio circundante

  • Cuida tu presentación personal

  • Lo más importante, preocúpate de la iluminación. Si no dispones de los recursos, usa la luz del sol.

  • En YouTube puedes encontrar una serie de tutoriales básicos que te permitirán mejorar tus imágenes.

 

04- Crea una cuenta visualmente atractiva

El atractivo visual es la clave de una gran cuenta de Instagram. Desde tu imagen de cabecera hasta tu foto de perfil, tienen que atraer visualmente a la gente a tu cuenta.

En este momento los videos son los tipos de publicaciones que más aportan a tu cuenta. Y no tienes que mostrar tu cara.

Revisa publicaciones que te inspiren.

 

05- Utiliza los hashtags estratégicamente

Dado que Instagram es una plataforma de redes sociales basada en fotografías y videos, la mejor manera de aumentar tu visibilidad en la aplicación es utilizando hashtags relevantes e interesantes.

Los hashtags adecuados harán que tus fotos sean más visibles para el público adecuado. Por ejemplo, si estás construyendo tu marca en torno a los viajes y la visita a nuevos lugares, emplear el hashtag #viaje con tus fotos las hará mucho más visibles para el público que estaría interesado en eso.

 

Estrategias para construir tu marca personal en Instagram

Ahora que ya sabes lo básico para construir tu marca personal en Instagram, aquí tienes algunas estrategias que pueden ayudarte:

  1. Utiliza la función de búsqueda de la aplicación: antes de publicar una foto, tómate un momento para buscar los hashtags que pueden utilizarse en los pies de foto. De este modo, podrás encontrar más hashtags para usar.

  2. Utiliza filtros: Instagram también ofrece varios filtros que pueden ayudarte a añadir más atractivo visual a tus fotos. La aplicación de Instagram también tiene una opción que te permitirá añadir una pista musical a tus fotos.

  3. Publica fotos que muestren tu marca: Como foco principal de la marca, querrás publicar fotos que muestren tu marca. Sé coherente con lo que pretendes alcanzar y con tus objetivos de marca. La idea es que, cuando alguien visite tu IG, comprenda exactamente lo que haces y ofreces.

  4. Utiliza los pies de foto con sabiduría: Una foto vale más que mil palabras, pero los pies de foto valen un millón más. Emplea los pies de foto con sabiduría y complementa el mensaje de las imágenes con un buen texto.

 

Mis consejos finales para construir tu marca personal en Instagram

Construir tu marca personal en Instagram se hace a través de la estrategia y la creatividad, dos cosas que encontrarás en abundancia en esta plataforma.

Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta siempre:

  • No fuerces a parecer lo que no eres, se hará evidente y puedes perder la credibilidad de tu marca.

  • Procura probar, pues no hay fórmulas mágicas que te lleven de 0 a 10 k en poco tiempo.

  • Cuida tus imágenes y contenido, pero no trates de verte corporativo o excesivamente profesional.

  • Si vas a vender, evita que todo sea solo venta. A las personas nos gusta ver más que una oferta…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.