CÓMO DISEÑAR UN POST EXITOSO PARA INSTAGRAM
By Freddy Maldonado

¿Cuántas veces has intentado crear una publicación de Instagram que sea llamativa y atractiva para tus lectores? Si es más de una vez, es probable que te rendiste cuando te diste cuenta del trabajo que involucra.

¡Ya no más!

Este post te ayudará a diseñar una publicación optimizada para Instagram. Obtendrás como resultado una mayor exposición para tu marca y más ventas para tu negocio.

CONSEJOS PARA TU POST DE INSTAGRAM

Para asegurarse que la publicación de Instagram sea exitosa, debe tener en cuenta los siguientes puntos:

1- SÉ CONSTANTE:

Cuando se trata de redes sociales, es vital ser constante.

Si tu audiencia nota que solo publicas una vez a la semana, es posible que sientan que no te preocupas por ellos, y probablemente dejarán de seguirte o de visitar tu sitio.

Sin embargo, si publicas seguido (o varias veces a la semana), las personas estarán más comprometidas con lo que tiene que decir, ya que saben que cuando visiten tu sitio web, habrá algo nuevo e interesante esperándolos.

2- TEN TU PROPIO KIT DE MARCA

Antes de comenzar con el diseño de tu publicación, ten en cuenta todos tus canales de redes sociales y en cuáles de ellos vas a compartir tu post.

Luego, ten a mano los materiales de apoyo como:

  • Fuentes tipográficas,

  • Llamadas a la acción

  • Estilos fotográficos,

  • Códigos de colores corporativos…

Usa una aplicación como Canva o Photoshop para crear una plantilla que te facilite crear y compartir rápidamente la apariencia de su marca en cualquier canal.

Ten en cuenta que, cuando un cliente reconoce tu marca, significa que hay coherencia en el estilo, el color y la estética general en diferentes medios.

Puedes descargar mi BrandKit que te ayudará a organizar este proceso.

 



 

3- USA TU PROPIA PALETA CROMÁTICA

El color juega un papel importante en cualquier acción de marca, por lo que debes asegurarte que tus publicaciones sean consistentes con su otro material de marketing, marca y publicaciones en redes sociales.

Una de las formas más fáciles de hacerlo es elegir colores que coincidan con la paleta de tu marca, mantenerlos en todas tus redes sociales y medios de comunicación visual para que tus clientes y públicos asocien esos colores a tu marca y empresa, así serás reconocido en los distintos medios.

 

4- COLOCA UN LLAMADO A LA ACCIÓN (CTA)

Las acciones de tus públicos son importantes en todos los medios sociales, así que asegúrate de las llamadas a la acción (CTA) se coloquen en una ubicación ideal en cada una de tus publicaciones.

Algunos expertos en redes sociales recomiendan usar CTA al menos una vez por publicación, mientras que otros sugieren usarlos tanto el post como en la descripción. Independientemente de lo que decidas, asegúrate de ser coherente con el lugar y momento donde colocas estos CTA dentro de tu contenido.

Luego, analiza los resultados y elige aquella que mejor funcione con tus públicos.

¡Haz que la gente sepa lo que quieres que haga!

 

5- PREOCÚPATE DE LA JERARQUÍA DEL CONTENIDO

El diseño de los post parece sencillo, y hay muchas aplicaciones que puedes utilizar para ello, sin embargo, diseñar un post que tenga éxito, implica varias cosas en medio.

Diseñar no es solo crear una gráfica visualmente agradable, es lograr que aquello que comunicas sea eficiente al hacerlo. La jerarquía de tu contenido visual es fundamental para entregar un mensaje efectivo.

Distribuye tu contenido priorizando aquello que deseas que se lea o vea primero, luego relega a un segundo y tercer plano el resto de la información. Ten en cuenta su importancia dentro de los objetivos de la publicación.



  

6- SÉ BREVE:

Un contenido largo es aburrido. Intenta transmitir un solo mensaje con poco texto y deja el resto para la descripción o enviar al lector a tu blog (lo que aumenta el tráfico a tu sitio web).

Sin embargo, no olvides nunca el objetivo de tu post: ¿Promocionar el contenido del blog? ¿Promocionar tu negocio? ¿Compartir un enlace a un vídeo? ¿Animar a la gente a actuar? ¿Atraer nuevos clientes?

 

7- DISEÑA UNA IMAGEN PRINCIPAL QUE CAUTIVE A TU AUDIENCIA

Lo primero es lo primero, cuando diseñes tu foto de portada de tu publicación, debes pensar en tu marca y en lo que quieres comunicar a tu audiencia.

Haz un diseño que sea visualmente cautivador, que diga a la gente quién eres, qué haces y que los lleve hacia una acción como visitar tu página o seguirte.

 

8- EMPLEA LAS FUENTES TIPOGRÁFICAS CORRECTAS

Asegúrate de captar la atención de tu lector utilizando una gráfica atractiva que acompañe a tu texto.

Además de crear contenido de calidad, tu post debe ser vistoso y recordado.

El contenido de calidad incluye todo, desde cómo tomas fotos hasta cómo se leen tus subtítulos.

Por lo cual, usa únicamente un solo tipo de letra o fuente procurando que sea legible. Nunca emplees más de dos fuentes tipográficas por post.

Prefiere fuentes de palo seco como Arial, Montserrat, Bebas Neue… Y evita aquellas que tengan formas extrañas o sea decorativas.

 

9- USA EL FORMATO ADECUADO SEGÚN TU POST Y OBJETIVOS

Algunos especialistas aconsejan utilizar el formato 1080×1350 dado que ocupa más espacio en vertical, lo que da más opciones para integrar contenido.

Por otro lado, si vas a usar formato video, ten en cuenta cuántos minutos puedes emplear en Instagram. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

  • Feed Instagram: 3 – 60 segundos

  • Historias de Instagram (Video): 15 segundos

  • Historias de Instagram (imagen): 1920 x 1080 px

  • Feed Instagram (Imagen vertical) 1080 x 1350 px

  • Feed Instagram (Imagen regular): 1080×1080 px

 

Es posible que a su audiencia no le importen todos estos detalles, pero son los que los harán regresar una y otra vez.


SI ESTE POST TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

Además, te invito a revisar mis servicios y recursos que he creado para ti. Si lo deseas, puedes contactarme o agenda una reunión: haz clic aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.