¿CÓMO ELEGIR EL COLOR DE TU MARCA PERSONAL?
By Freddy Maldonado

Si estás comenzando como un profesional independiente y pretendes crear tu marca personal, estos consejos te ayudarán.

He leído muchas publicaciones que hablan sobre cómo elegir el color para una marca y la mayoría de ellos se basan en la psicología del color, lo cual es bastante genérico e impreciso.

La ventaja de una buena paleta cromática es que te permite conectar más rápido con tus clientes y públicos, además te ayudará a destacar de tus pares y competencia.

¿CÓMO LO HAGO?

Responde estas tres preguntas claves y selecciona 1 o 2 opciones de color por cada pregunta.

¡Veamos cómo te va!

 

1 ¿Qué color me representa? O ¿Con qué color me siento cómodo?

Estamos trabajando tu marca personal, así que siéntete libre de seleccionar un color principal que te represente o te agrade. Aquí tienes un grado de libertad, ya que solo tú sabes cuál escoger.

2. ¿Cuál es el color de mi competencia?

Esta selección es algo más complicada. Examina las paletas cromáticas de tu competencia y separa aquellos que se repitan, al tiempo te darás cuenta de que hay puntos en común entre todos ellos.

Si no tienes un competidor claro, evalúa a los líderes de tu sector. Te dejo este enlace para que encuentres los colores de las marcas líder a nivel mundial, puede que te inspires.

Haz clic aquí para ir a BrandColors

3. ¿Qué colores representan a mi cliente ideal?

En este caso deberás estudiar a quién te diriges para entender quién es y qué lo refleja, es decir, códigos gráficos, tendencias, signos y, por supuesto, paleta cromática.

Selecciona 1 o máximo dos colores. Esta es la pregunta más compleja de resolver, dado que tu cliente debes haber observado muy bien a tu cliente.

Consejo: Puedes revisar lo que hacen otras marcas.

 

Luego que tengas seleccionada una paleta cromática es necesario que comiences a jugar con las proporciones y distintos tipos de combinaciones hasta que solo dejes tres principales.

Puedes guiarte por:

  • Un color esencial al 50%

  • Un secundario 30%

  • Un terciario al 20%

En mi próximo post te ayudaré a utilizar algunas herramientas que te permitan realizar esta selección de manera más fácil.

0 comentarios