by Freddy

5 Consejos para cuidar tu marca en cuarentena

Estamos en medio de una pandemia, una de las peores que hemos cruzado en los últimas décadas, sin embargo, como emprendedor no puedes descuidar tu negocio ni menos tu activo más importante: tu marca.

De seguro te preguntas: ¿Por qué hablar de la marca cuando mi negocio se está derrumbando? La razón es sencilla, tu marca es un activo que puedes cuidar y gestionar desde el encierro de una cuarentena, es parte de tu negocio y un intangible que puede mantenerte en el corazón de tus clientes.

Sabemos que tu emprendimiento está en un punto crítico y debes resolver si permaneces sentado, afligido y esperando a que esta tormenta acabe o determinas las acciones justas para atizar el futuro de tu negocio. No será fácil y no tenemos claro si todo seguirá igual. No obstante, podemos pensar algo positivo de todo esto: surgiremos fortalecidos para enfrentar nuevos desafíos.

Si eliges avanzar, espero que lo hagas, debes aceptar esta experiencia como una oportunidad. Estas en la ocasión ideal para ocupar tu tiempo, planificar tu futuro y delimitar las estrategias para los cambios que tu emprendimiento y marca necesitan.

¡Tu marca no está en cuarentena!

Tu marca es uno de los activos más importantes de tu negocio, pues te permite conectar con tus públicos. Sin embargo, no debes olvidar que también la debes alinear a las estrategias que determinarás para confrontar tu nuevo comienzo. Por este motivo aprovecha tus días de aislamiento planificando el retorno, para eso revisa estos cinco consejos que puedes utilizar para delimitar tu estrategia de marca.

1. DESCIFRA LOS NUEVOS HÁBITOS DE TUS CLIENTES.

Sin duda el coronavirus ha transformado todo, lo que no excluye a tu público, sus hábitos y actividades. Conecta con ellos, observa sus nuevos comportamiento; investiga los puntos de contacto; observa los canales de comunicación y concluye en nuevos contenidos y mensajes para tus públicos.

2. RENUNCIA A TU ZONA DE CONFORT

Es la oportunidad para mirar más allá de tus miedos, arriesgaste y explorar posibilidades. Ahonda en las tendencias del mercado, mira lo que sucede en el resto del mundo y ojea a tus competidores. Quizás halles las peculiaridades que te diferencien y ayuden a nutrir de valor agregado a tu negocio.

3. INGRESA AL MUNDO DIGITAL

En este momento no debemos salir de casa, estamos en cuarentena voluntaria o impuesta, sin embargo, no estás desconectado, el mundo digital ha dado la facilidad de conectar con las personas. El mundo digital te ofrece una alternativa viable para vincularte con ellos, investigar sus canales, comunícate y explora las nuevas posibilidades que tienes.

4. DEFINE NUEVOS OBJETIVOS

Evalúa la información que has obtenido y propone nuevos objetivos, canales de comunicación y mensajes. Valora las posibilidades y toma las opciones consciente de los nuevos retos.

5. LABRA SOLUCIONES

No es tiempo de saturar tus canales con promociones u ofertas de tu empresa, no seas egocéntrico. Ya conoces a tu audiencia, ahora crea contenido y servicios que ayuden a tus públicos a solucionar inconvenientes que se presenten en sus negocios.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Si crees que es útil, compártelo. Hay más personas que pueden aprovechar este contenido para guiar sus negocios.

Otros temas que podrían resultar interesante…

El branding en tiempos de crisis

El branding en tiempos de crisis

Una crisis no solo es caos, puede convertirse en la oportunidad única para que tu marca y empresa avancen y crezcan. Aquí tienes cinco consejos para que cuides el branding de tu empresa en tiempos de crisis.

¿NECESITAS UNA MARCA PERSONAL?

¿NECESITAS UNA MARCA PERSONAL?

En nueva era digital no siempre encuentra trabajo quien tiene más experiencia ni mejor curriculum.La mala o nula gestión de tu marca personal puede llevarte a desaparecer en este mercado altamente competitivo.

EL DISEÑO EN LAS MIPYMES DE VALPARAÍSO

EL DISEÑO EN LAS MIPYMES DE VALPARAÍSO

¿Cómo es integrado el diseño en las mipyme? No todas las empresas incorporan diseño ni lo consideran como una herramienta que fortalece la competitividad, pero las que lo hacen ¿reconocen alguna ventaja? ¿De qué tipo? ¿Cuál es la visión sobre este tema?

Pin It on Pinterest