¿CÓMO DIVIDIR UNA IMAGEN PARA CREAR UN CARRUSEL EN INSTAGRAM?
By Freddy Maldonado

Cuando tienes la función de publicación tipo carrusel, la gente tiene la opción de desplazarse lateralmente y con esto permanecer más tiempo en tu publicación. Esto te abre grandes oportunidades para aumentar tu visibilidad y relacionarte más con tus clientes.

 



 

ANTES DE CREAR TU PUBLICACIÓN

Antes de crear tu publicación es necesario que comprendas algunos detalles de Instagram. Te lo explico en breve:

  • Instagram solo acepta hasta 10 imágenes en un carrusel: Usar carruseles es una táctica efectiva para retener a tu audiencia y darle dinamismo a tus publicaciones, sin embargo, esta tira de imágenes tiene un límite de 10 imágenes. Por lo general utilizo 7 imágenes en este tipo de post.

  • Hay dos formatos para el feed de Instagram: Esta plataforma permite dos tipos de formatos: 1080×1080 px que es el formato cuadrado tradicional y 1080×1350 px que es el formato vertical. Algunos expertos en Instagram recomiendan emplear este último para exponer el contenido porque visualmente es más amigable y te dará más espacio para entregar tu contenido.

  • Ten cuidado con el formato del feed: A pesar de que IG te entrega las dos opciones, el feed de Instagram es siempre regular o cuadrado. Al usar el formato vertical (1080×1350) ten en cuenta que algunos elementos pueden quedar ocultos o cortados en la visualización del feed. Es recomendable que te acomodes bien los elementos en tu diseño.

  • Deberías emplear este tipo de publicación cuando necesites contar una historia, crear una secuencia o describir un proceso.

En este post no vamos a detallar cómo diseñar una publicación para IG, solamente nos centraremos en el proceso de dividir o partir la imagen.

Puedes visitar mi tienda, tengo plantillas que puedes usar para crear tu publicación.

Si ya has producido tu publicación continua, ahora corresponde dividirla. Ingresa al siguiente link:

 

 

1- INGRESA AL LINK QUE TE HE DADO

Este te llevará a la ventana que ves en la imagen inferior. Las siguientes áreas son las importantes:

  • Imagen de entrada

  • Opciones

  • Formato de salida

  • Partir por…

  • Cantidad de bloques

  • Formato de la imagen

  • Descarga

 

 

2- CARGA TU IMAGEN EN LA WEB

Ten en cuenta que tu imagen debe estar en formato adecuado. Haz clic en “seleccionar archivo” para cargar tu imagen en la plataforma.

 

 

3- SELECCIONA LOS FORMATOS PARA DIVIDIR TU IMAGEN

En la sección opciones, cómo partir la imagen elige: “HORIZONTALMENTE” para dividir tu imagen para Instagram.

 

 

4- ELIGE EL NÚMERO DE BLOQUES QUE NECESITAS OBTENER:

En la sección “partir por…” elige “Cantidad de bloques (mismo ancho)” y luego en “Cantidad de bloques” ingresa el número total de bloques que deseas dividir la imagen, en este caso: 7

Consejo: Si quieres saber cómo calcular el ancho de la imagen que vas a dividir, ten en cuenta que el ancho de cada imagen para Instagram es 1080 px, por lo tanto, necesitas multiplicar por el número de secciones que deseas obtener con un máximo de 10, por ejemplo:

  • 7 secciones x 1080 px= 7560 px

  • 10 secciones x 1080 px= 10800 px

 

 

5- ELIGE EL FORMATO DE DESCARGA

En “formato imágenes de salida” eliges “Mismo que la entrada” “PNG” o “JPG” y mantienes la calidad de la imagen en el predeterminado que entrega la plataforma.

 

  

6- DESCARGA TU IMAGEN EN UN ARCHIVO ZIP

Luego de haber ingresado la información necesaria para partir tu imagen, haz clic en “partir imagen” Lo cual dividirá la imagen en la cantidad que ingresaste y te entregará la opción de descargarlas individualmente o por medio de un archivo Zip.

 

Abre el archivo .zip, descarga tu carpeta de imágenes.

Para publicar tus imágenes te recomiendo que uses Facebook Creator Studio, donde podrás ordenar tus imágenes e incluir el texto e información que necesitas para publicar o programar tu publicación.

 


SI ESTE POST TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

Además, te invito a revisar mis servicios y recursos que he creado para ti. Si lo deseas, puedes contactarme o agenda una reunión: haz clic aquí

0 comentarios