SI ERES PROFESIONAL Y NO HAS TRABAJADO TU MARCA PERSONAL, ENTONCES ESTÁS PERDIENDO LA OPORTUNIDAD DE CONECTAR CON TUS CLIENTES E IMPULSAR TU CARRERA. EN ESTE POST HABLAREMOS DE PORQUÉ DEBERÍAS OCUPARTE DE TU MARCA PERSONAL.

¿QUÉ ES UNA MARCA?

Entendemos marca como todo signo, símbolo, sonido, color, forma o elemento distintivo que identifican a una empresa, producto o persona.

Las marcas no solo te permite ser identificado, sino que además te diferencian de la competencia y comunican tu valor como empresa o profesional.

Una marca te permite conectar con tus públicos y expresar tus valores como empresa. Además de disminuir los costos en marketing y publicidad, también empujan a las empresas y profesionales a perfeccionar sus productos o servicios.

Las marcas existen aunque no tengas intención de desarrollarla, es decir, se construyen a partir de las experiencias, productos y todos los elementos que circundan y comunica tu negocio. Por lo tanto, ten en cuenta que tendrás una marca estará presente aunque no lo desees.

Las marcas existen aunque no tengas la intención de desarrollarlas… Clic para tuitear

MARCA PERSONAL

Una marca corporativa representa a una empresa; las marcas personales, a personas. Todos tenemos una marca personal: Nuestros nombres.

Aunque no tengas conciencia de tu marca, igualmente cuidas la imagen que el mundo tiene de ti: tu apariencia, vestimenta, tu firma y tu vocabulario son piezas que construyen tu marca.


¿QUÉ BENEFICIOS TIENE UNA MARCA PERSONAL?

Abundan los buenos profesionales que pasan desapercibido en el mercado, en gran parte, por no gestionar su marca personal.

La mala o nula gestión de tu marca personal puede llevarte a desaparecer en este mercado altamente competitivo. La correcta gestión te dará como provecho:

1.MEJORAS TU VISIBILIDAD: Desarrollar tu marca personal te permite ser recordado con mayor facilidad, tanto por clientes como por otros profesionales.

2. AUMENTAS TUS INGRESOS: La correcta gestión de tu marca, te permite conectar con nuevos puestos de trabajo y/o aumentar tu lista de clientes.

3. ENRIQUECES TU RED DE CONTACTOS: Posicionarte como un referente profesional mejorará tu reputación, por lo cual tu red de contactos aumentará de manera natural.

4. GESTIONA TU REPUTACIÓN: La gestionar tu marca personal te permite controlar lo que tu entorno conoce y ve de ti, podrás crear gestionar tu reputación en relación con tu actividad profesional.

5. ERES VALORADO POR TU TARGET: Una buena marca personal no solo te permite destacar y diferenciarte de tus competidores, sino que además te conecta con tus públicos (clientes y colegas)

LOS PASOS PREVIOS AL DESARROLLO DE TU MARCA.


Antes de comenzar con tu marca, te recomiendo que realices algunos procesos claves:

1. ¡CONÓCETE!: No puedes crear una marca sin tener claro quién eres, cuáles son tus valores y objetivos.

2. DEFINE UN NOMBRE: ¿Cómo quieres ser conocido? Por lo regular se utiliza la combinación: nombre[s] y un apellido. Si ya eres conocido, úsalo esto a tu favor. Consejo: Te sugiero que dejes de lado los grados académicos junto a tu nombre, por ejemplo: licenciado Valenciano.

3. REVISA LA RED: Abre Google y escribe tu nombre. Busca y registra toda la información que encuentres, incluso personas con nombres similares. Consejo: Apaga las redes sociales que no usas y optimiza las que están activas, recuerda tus objetivos profesionales.

4. SE CONSECUENTE: No aparentes ser lo que no eres. La autenticidad es un rasgo valorados por los clientes. Utiliza tu personalidad para darle vida a tu marca, comunicación y servicios.

5. CONOCE TUS VALORES: Tu actividad regulará el desarrollo del contenido, pero tú impulsaras tu marca. Para ello escribe una lista de temas de interés personal y profesional que puedas complementar con tus servicios.

6. SOLO ALGUNAS RRSS: Tu público está en todas las redes; tú, en algunas. Prefiere aquellas que se ajusten a tus necesidades, tengan mayor concurrencia de tu público meta y te aporten visibilidad profesional.

7. TEN PACIENCIA: Construir, impulsar y posicionar tu marca personal llevará tiempo, se paciente y constante. Por lo menos tarda dos años en posicionar una marca personal.

8. DEFINE TUS TIEMPOS: Ten claro lo que haces y cómo lo haces. Los tiempos y procesos de tu trabajo deben estar definidos y optimizados. Crea una estructura u organigrama de tu servicio, te proporcionará una macro visión de lo que haces.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST? Si crees que es útil, compártelo. Hay más personas que pueden aprovechar este contenido para guiar sus negocios.

¿SIGUES HACIENDO LO MISMO?

¡SUSCRÍBETE A MI BLOG! TE ENSEÑO A DIFERENCIARTE DE TUS COMPETIDORES.

¡EXCELENTE! te has suscrito, ahora revisa tu email.

Pin It on Pinterest