POR QUÉ NO DEBES DISEÑAR TU PROPIA WEBSITE
By Freddy Maldonado

Sé lo que estás pensando…

Puedo diseñar mi propia web por casi nada con una de esas plantillas web baratas que anuncian en internet

Entonces: ¿Por qué debería gastar más en un diseño de sitio web personalizado? Después de todo, en el internet y YouTube está todo explicado.

O quizás, como la mayoría de los propietarios de negocios, apuesto que te has dicho:

“¡Pero si solo yo sé lo que necesita mi negocio!”.

Pues bien, tienes razón.

Únicamente tú sabe lo que necesita su empresa, sin embargo, eso no significa que te resulte fácil plasmarlo en un diseño web.

Y aunque fuera fácil para ti, ¿tienes el tiempo que necesitas para hacerlo?

 

Bueno, puedes intentarlo, pero existen grandes riesgos.

Uno de los errores más comunes a la hora de diseñar una web es quedarse atrapado en los detalles que no importan o en cosas que no serán un aporte a tu negocio.

Centrarse en los valores estéticos, efectos visuales o tecnológicos.

Sin embargo, ninguno de ellos te garantizará ninguna conversión en visitas o ventas.

Si no tienes un objetivo claro antes de iniciar el proceso todo tu tiempo y dinero se van por el desagüe.

Por esto es que te dejo cuatro razones para que consideres antes de sentarte frente a tu computador a diseñar tu propia web:

 

1. PERDERÁS TU TIEMPO

Todo sitio web necesita una estrategia para cumplir con los objetivos de marketing y del negocio. Si diseña su propio sitio web sin un plan, terminará con un sitio bonito (más probable que no) que no te ayudarán a cumplir tus objetivos. Perderás todo tu tiempo en “hacer” que funcione.

Y, a menos que el diseño web forme parte de tu profesión, todo el tiempo que dedicas a tu web es tiempo que podría dar a otras cosas, como a dirigir su negocio.

 

2. DILE ADIÓS A TU DINERO

Un sitio web no vive en el vacío; forma parte de un ecosistema de contenidos y activos digitales que deben integrarse en el sitio y gestionarse correctamente para generar resultados reales en un tiempo limitado.

Es una inversión que debe rendir frutos, trabajando para tu negocio y rendir resultados de conversión. Si no te ocupas de estos aspectos, todo el dinero invertido en el diseño y desarrollo de la web se perderá.

 

3. PIERDES VENTAJA SOBRE TU COMPETENCIA

Un buen sitio web debería posicionar tu marca por delante de ta competencia o nicho, pero si no sabes hacerlo bien, es muy posible que esto no ocurra y te sitúe aún más abajo de los competidores que tienen mejores sitios web que el tuyo.

Lo que significa que los visitantes que lleguen a su sitio web se irán rápidamente porque quizás no pueda encontrar lo que necesitan o no quiera quedarse el tiempo suficiente para averiguar si hay algo útil en alguna parte.

 

4. TERMINARÁS PAGANDO MÁS, EL DOBLE O TRIPLE…

Pagarás más por no haber contratado a un experto desde el principio.

Después de dedicar tanto tiempo a intentar hacerlo tu mismo y frustrarte por la falta de progreso (o por los resultados negativos), acabarás contratando a un experto de todos modos, y pagando por su tiempo, más todo el tiempo y el esfuerzo perdidos que le han llevado a ello.

Finalmente, dedicarte a diseñar tu propia web (al menos que estés preparado para ello) significará menos visitas a tu negocio; menos visibilidad y menos conversiones.

¡No te dejes caer en esta trampa de hacerlo tu mismo!

Si necesitas un nuevo sitio web, contrata a un experto: tu tiempo y energía son demasiado valiosos como para desperdiciarlos en algo que otros pueden hacer mejor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.